Chaqueña fue víctima de un intento de estafa telefónica y grabó todo en video

El video fue compartido el domingo en la cuenta de la usuaria Lilian Nill. En el mismo se observa a una mujer dialogando con un hombre de tonada cordobesa quien se presentó como funcionario de la ANSES y le aseguraba que iba a recibir una ayuda extraordinaria del gobierno nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria. Para obtenerla, le pidió que se acerque a algún cajero automático y siga una serie de instrucciones. La mujer terminó la comunicación con la amenaza de denunciarlo a la policía.

ATENTOS A ÉSTO. PARA QUE NO LES PASE..

Posted by Lilian Nill on Sunday, October 11, 2020

Los intentos de estafa telefónica se dispararon durante la pandemia por el nuevo coronavirus. Desde mensajes de texto prometiendo ayudas sociales no solicitadas hasta llamados telefónicos solicitando claves de seguridad de tarjetas de crédito se repitieron en los últimos meses en el Chaco, con alarmarte frecuencia.

En esta ocasión, una mujer de Resistencia grabó toda la charla que mantuvo con un estafador. La misma fue compartida el domingo en la cuenta de la usuaria Lilian Nill.

En el video se observa en primer plano un teléfono celular, cuya llamada de entrada proviene de un número registrado en Córdoba, capital. De hecho, el hombre que se presentó como funcionario de la ANSES tenía tonada de esa localidad.

El sujeto, quien se presentó como Pablo Ferreyra, dijo que la comunicación tenía como finalidad “ayudarla” a cobrar un supuesto bono que iba a entregar el gobierno nacional para aquellas personas que aún no habían recibido algún tipo de asistencia, como el IFE, por ejemplo.

Para eso debía acercarse hasta un cajero automático y seguir las instrucciones que él le iba a dar. La mujer finalizó la comunicación advirtiéndole que iba a denunciarlo a la policía, al tiempo que lo acusó de delincuente. El sujeto, lejos de sentir algún tipo de vergüenza o cortar la comunicación, insultó a la mujer.

Compartir