Se iniciaron 20 mil causas por diversas infracciones durante el aislamiento social

Así lo reveló el procurador general adjunto, Miguel Fonteina, en diálogo con CIUDAD TV. Es la respuesta a las críticas del subsecretario de Salud, Atilio García Plichta, por supuesta inacción judicial ante las infracciones a las restricciones dispuestas por la pandemia.

El procurador general adjunto del Chaco, Miguel Fonteina, reveló hoy que desde el inicio de las restricciones por la pandemia de coronavirus se iniciaron 20 mil causas judiciales por distinto tipo de infracciones a las normativas. Así, salió al cruce de las críticas del subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, quién apuntó contra la justicia chaqueña por no hacer cumplir las medidas que permitan frenar la circulación y la propagación del covid-19.

“El Ministerio Público Fiscal asumió la responsabilidad de más de 20 mil causas judiciales que se iniciaron conjuntamente con la Policía. Esto es algo que hay que destacar porque en otras provincias esto es del ámbito federal. Sin embargo, nosotros entendimos y comprendimos de que era necesario estar codo a codo con el Poder Ejecutivo para trabajar por esta pandemia”, señaló Fonteina.

En ese contexto, recalcó que “son 20 mil causas que implican un proceso judicial, que debe ser legal, de acuerdo a las convenciones internacionales y legales, que lleva un trabajo enorme para todos los fiscales de la provincia del Chaco”.

Noticia en proceso…

Compartir