Falleció Lorenzo Heffner, exintendente de Villa Río Bermejito

En la noche de este domingo, el sitio castelense Pórtico de Noticias informó que fuentes cercanas a Heffner confirmaron el fallecimiento del ex jefe comunal que, según trascendió, habría sido producto de un paro cardiaco. Desde el 7 de enero de 2020, el mismo se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria - precisamente por problemas de salud - al estar imputado y procesado en la denominada causa Lavado III.

Lorenzo Heffner.

La información señala que, durante toda la jornada del domingo, Lorenzo Heffner no contestaba mensajes y llamados telefónicos de personas cercanas; por la tarde, una empleada se acercó a la casa y lo encontró sin vida.

El exintendente permanecía en su vivienda de Villa Río Bermejito desde el martes 7 de enero pasado, luego de que la titular del Juzgado Federal Nº1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, le otorgara la excarcelación con procesamiento firme tras estar detenido durante 16 meses en la cárcel federal de Resistencia .

Heffner estaba procesado como integrante de una banda dedicada al lavado de dinero a través de la apropiación de fondos federales que debían destinarse a la construcción de viviendas para pueblos indígenas de Villa Río Bermejito, con mayoría de población de la etnia qom.