El subsecretario de Salud se disculpó por cuestionar a la Justicia: “Me explayé en temas que no son de mi competencia”

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, se había mostrado muy disconforme con el accionar de la Justicia provincial respecto a su actuación frente a las fiestas clandestinas. Sin embargo, este lunes rectificó sus declaraciones y destacó la apuesta en conjunto entre los poderes Ejecutivo y Judicial, durante este último fin de semana, a fin de contener el avance de los contagios de Covid-19.

Atilio García Plitcha, subsecretario de Promoción de la Salud.

El subsecretario de Promoción de la Salud Atilio García Plichta rectificó sus últimas declaraciones públicas acerca del rol de la Justicia en el actual contexto de pandemia por Covid-19, en las cuales había cuestionado la presunta ausencia del Poder Judicial en los operativos contras las fiestas clandestinas.

“Me explaye en temas que no son de mi competencia y cabal conocimiento, por lo que ofrezco las disculpas del caso a los integrantes del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, quienes articulan acciones con integrantes de las carteras de Seguridad y Justicia”, indicó.

En ese sentido remarcó la importancia de la articulación con la Justicia para contener el avance de los contagios de coronavirus. “Debemos profundizar las articulaciones entre poderes del Estado para hacerle frente y poder vencer al virus y principalmente brindar la tranquilidad a las y los ciudadanos de un trabajo común y solidario”, sostuvo.

Ese trabajo conjunto que se reflejó en el último fin de semana con una gran apuesta de los poderes Ejecutivo y Judicial para reducir al máximo posible la circulación y aglomeración de personas a fin de bajar la curva de contagios. “Más que nunca debemos trabajar unidos, un claro ejemplo de esto fue lo que sucedió el último fin de semana, en que las decisiones tomadas por el gobierno provincial fueron apoyadas por todos los poderes y las fuerzas y se lograron resultados positivos”, manifestó.

Por último reiteró la importancia de los cuidados individuales de las y los ciudadanos y el cumplimiento de los protocolos vigentes y las medidas generales de higiene y seguridad. “El lavado de manos, la distancia social y el uso del tapabocas son nuestras únicas barreras, y debemos usarlas para evitar que el virus siga circulando, se lleve más muertos y afecte a más familias chaqueñas”, concluyó.

Cabe recordar que García había asegurado a medios locales que en el marco de los operativos para evitar las fiestas clandestinas “la Justicia nunca nos dio una mano”. “Así, se torna difícil combatir (este tipo de eventos) sin el brazo ejecutor, que es la justicia. No hay un fiscal que se acerque”, lamentó. “Si todas las alertas fueron dadas y no actúan es porque no quieren ver”, aseguró y dijo que “esto está impactando en la sociedad, en el número de muertes”.

Compartir