El Palmar: “Estamos haciendo un rastrillaje masivo en todo el pueblo”

La titular del área de Atención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitroff, se refirió al operativo de testeos masivos que este lunes recorre El Palmar. El domingo tomaron 35 hisopados de test rápido y 33 convencionales en Quitilipi tras la disparada de casos; la semana anterior lo hicieron la zona de El Impenetrable; esperan resultados.

La subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitroff, dialogó con CIUDAD TV en el marco de los sendos operativos de testeos masivos que se llevan a cabo en las localidades más complicadas por contagios de coronavirus que, en su caso, los realiza en El Palmar, conjuntamente con el Dr. Alejandro García y equipos de la UNCAUS y el cuerpo de trabajadores del puesto sanitario local. “Estamos haciendo un rastrillaje masivo en todo el pueblo. Hemos salido más de 30 personas, casa por casa, a buscar a alguna persona que tenga algún síntoma que sea compatible y sugestivo de covid para poder realizar el hisopado si lo requiere y sino establecer las pautas para que cumplan el aislamiento obligatorio para poder limitar la circulación del virus”, mencionó.

Dijo que además cuentan con un puesto móvil en la plaza central, frente a la comisaría local, donde se realizan hisopados y vacunas para quien lo requiera, con el cumplimiento de todas las medidas de precaución.

El mismo operativo realizaron en Quitilipi durante la jornada del domingo, donde se tomaron 35 hisopados de test rápido y 33 convencionales. “Es un lugar donde tenemos que trabajar con rigurosidad debido a la expansión del virus, teniendo en cuenta que el sábado tuvimos 17 casos positivos así que estamos tratando de cercar el contagio cuanto antes y concientizar a la población para que guarde el aislamiento en la casa”, apuntó y recordó que la semana pasada hicieron lo propio en toda la zona de El Impenetrable donde tomaron más de 60 muestras de las que aún esperan resultados.

 

 

Compartir