Conversatorio “Memoria y acciones de justicia contra el genocidio indígena: Napalpí y Rincón Bomba”

Se realizará este martes 13 de octubre, a las 18, el Conversatorio Virtual “Memorias y Acciones de Justicia contra el Genocidio Indígena, Napalpí (1924) Rincón Bomba (1947). Es organizado por ADUL Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad del Litoral, Asociación Civil de Abogados TRAMAS Derecho en Movimiento y el Foro contra la Impunidad y por la Justicia que agrupa a Organismos de DDD HH y Gremios de Santa Fe.

Juan Chico, docente, historiador Qom y presidente de Fundación Napalpí.

La actividad se realizará por plataforma “jitsi meet” y emitida por el canal de youtube del gremio de docentes universitarios ADUL” y la inscripción se realiza mediante un correo electrónico a: adul@adul.org.ar, nombrando en el mensaje con el asunto: “Mesa sobre acciones contra el genocidio indígena”. Por esa vía se remitirá el vínculo a la sala virtual.

Participan del Conversatorio:

Ramona Jiménez, dirigente de comunidad pilagá y querellante en la causa “Rincón Bomba”

Luis Zapiola, abogado en derechos humanos e indígenas, querellante en causas por crímenes de lesa humanidad, militante de la Liga por los Derechos humanos y del Colectivo Mario Bosch.

Mariana Giordano, Docente e investigadora sobre memorias e identidades (Universidad Nacional del Nordeste, CONICET)

Juan Chico, Docente, Historiador e Investigador Qom sobre la Masacre de Napalpí, el pueblo qom y el arte indígena.

Diego Vigay, abogado con especialización en interculturalidad y pueblos indígenas. Fiscal Federal “ad hoc” en causas por crímenes de lesa humanidad en la jurisdicción federal de Chaco

Organizan: ADUL | Tramas – derecho en movimiento | Foro contra la Impunidad y por la Justicia.

Compartir