Por la prolongada sequía, la FECHACO solicita a la AFIP que prorrogue moratoria tributaria

“Sabemos que se encuentra próxima a vencer la amplia moratoria establecida por el Gobierno Nacional y la prórroga de la misma, traería aparejado el fin de las suspensiones de acciones legales por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal a los contribuyentes”, afirmaron desde la entidad.

Luego de que la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios homologara el último viernes, de forma inmediata la declaración de Emergencia agropecuaria – decretada por el gobierno del Chaco el pasado 2 de octubre -, la Federación Económica del Chaco, en representación de las 44 entidades empresarias que nuclea, acogiéndose a la Ley Nacional Nº 26.509 (en sus art. 22 y 23), solicitó con carácter urgente a la Administradora Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) la extensión del plazo de los vencimientos tributarios, cuya moratoria culminaría el 31 de octubre.

De esta manera, sostuvieron que la necesidad de la prórroga surge a partir de la situación difícil que viven el sector del comercio y fundamentalmente el de la producción por la pandemia de coronavirus, la sequía e incendios que afectan zonas rurales.

“Esta prórroga vendría a traer alivio a la realidad y evitaría que los asociados caigan en embargos y ejecuciones fiscales”, indicaron.

“Tenemos que salir a pedir medidas de carácter nacional para poder seguir manteniendo las puertas abiertas de nuestros negocios, ante grandes incendios que afectan a nuestra provincia, y en consecuencia provoca una importante baja en la actividad comercial del productor agropecuario, afectando directamente en las economías de cada localidad que forma parte de nuestro Chaco”, lamentaron.

 

Compartir