El Proyecto “Piluquitos” llega al Chaco de la mano de la Psicología Social

Este proyecto surge como emergente de lo vivencial desde la subjetividad de Karina Caminos y Silvia Malmoria, dos mujeres oriundas de la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires. Quienes se conocen en el escenario de formación de payamédicos y deciden transitar juntas por este camino de construirse con otro, teniendo como objetivo la creatividad en un proyecto que las invita a desafíos permanentes.

Hoy Piluquitos recorre Nuestra República Argentina, de la mano de distintas mujeres que las acompañan, a la distancia, pero con la cercanía de la afectividad, es por ello que se suma a este proyecto como Referente del mismo en la Pcia del Chaco, la Operadora Psicosocial Nancy Cantero. lolynechaco@gmail.com

¿Quienes somos?

Somos una Asociación Civil que se dedica a la Concientización del Cáncer Infantil. Con la adquisición de un Piluquito colaboras con el objetivo. Lo hacemos desde la parte lúdica para que el niño/a con cáncer pueda sentirse acampañdo en el proceso de sus quimios.

Nuestra misión

Es que el niño enfermo u hospitalizado continúe su infancia a través del juego.

¿Qué hacemos?

-Elaboramos bandanas para los niños y fundas para sueros con motivos infantiles.
-Equipamos salas de quimio con juegos y juguetes.
-Realizamos charlas para visualizar y empatizar en ámbitos institucionales públicos y/o privados.
-Ambientamos salas hospitalarias de pediatría con motivos infantiles.

¿Quiénes colaboran con Piluquitos?

Un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad social, que en un espacio contendedor y de escucha, reafirman que la cultura del trabajo dignifica a través de su remuneración.

 

Chaco. https://www.facebook.com/loly.n.cantero

Face Page Piluquitos
Instagram Piluquitos
Mail piluquitosoncologicos@gmail.com

Compartir