Alberto Fernández celebró la unidad de los gobernadores contra el coronavirus

El Presidente agradeció este domingo a los gobernadores de las 24 provincias del país por su "muestra de unidad" y por el pedido conjunto para que la ciudadanía sostenga los "cuidados" frente al coronavirus y aseguró que ese es "el camino para salir adelante".

El jefe de Estado se refirió así a la solicitada publicada en la noche de este sábado por los mandatarios, bajo el título “Unidos vamos a salir adelante”, en la que llamaron a la unidad “sin mezquindades” y “más allá de las diferencias” para disminuir el impacto en el país del Covid-19.

“En un hecho histórico, todos los gobernadores y todas las gobernadoras de la Argentina firmaron una solicitada convocando a la sociedad a comprometerse y profundizar los cuidados. Celebro y agradezco esta muestra de unidad. Este es el camino para salir adelante”, tuiteó el Presidente.

En la solicitada, las máximas autoridades provinciales y el jefe de Gobierno porteño expresaron: “Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente (Alberto Fernández) y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

Pidieron, además, ante el avance de Covid-19, no “olvidar que el riesgo sigue presente” y tampoco que “las responsabilidades que nos caben a todos y todas en esta situación”.

Ratificaron “hoy más que nunca” su compromiso en la lucha contra la Covid-19, “con solidaridad, trabajando colectivamente sin mezquindades y, sobre todo, más allá de cualquier diferencia, para defender la vida”.

VIAminutouno.com
Compartir