La Facultad de Medicina de la UNNE habilitará las prácticas presenciales

El decano de la misma, Omar Larroza, anunció que los estudiantes de último año de las carreras de Medicina, Enfermería y Kinesiología podrán retomar prácticas presenciales hasta el mes de diciembre, a fin de garantizar que puedan egresar este año. Habrá una coordinación del Ministerio de Salud de Corrientes.

“El próximo lunes vuelve la Facultad de Medicina en tres escenarios, coordinado con acciones del Ministerio de Salud Pública”, precisó el funcionario y agregó que se trabajan en los protocolos: “Se entregarán los equipos de protección especial necesarios y contarán los alumnos con un seguro de salud”.

El decano precisó que fue una recomendación de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación que los alumnos de estas carreras estratégicas en este período de pandemia, para que puedan dar inicio y concluir con las prácticas supervisadas que está en los planes de estudio.

Larroza explicó que habrá tres modalidades en que los estudiantes realizarán sus prácticas. Comentó que el primer escenario es el call center de covid-19 que se habilitó recientemente, “con cien líneas rotativas, va a estar destinado para el seguimiento de los contactos estrechos y lo van a hacer ellos, hasta el 15 de diciembre”, expresó.

El segundo escenario es el gabinete de simulación clínica de la Facultad de Medicina; el protocolo indica que realizarán sus prácticas dos estudiantes por turno. También señaló que “el tercer escenario serán las salas de atención primaria y centros de atención primaria, de la municipalidad y de Riachuelo, con prácticas identificadas especialmente”.

Sobre los estudiantes que residen en otras ciudades por la pandemia, el decano de la facultad contó que “hace tres semanas que venimos trabajando, los geolocalizamos, generamos posibilidades de prácticas en Chaco”.

Además añadió que “todos los que van a empezar las prácticas ya están hisopados y los que decidieron venir a Corrientes también fueron hisopados y aislados según el protocolo”. Además, llegaron a la capital correntina estudiantes de Misiones y “los que no pueden venir, fueron autorizados a hacer prácticas en el Hospital Camilo Muniagurria de Goya”, manifestó.

VIAellitoral.com.ar
Compartir