El gobierno ratificó el estricto cumplimiento de las restricciones aplicadas en toda la provincia

En conferencia de prensa realizada en la noche de este sábado, las ministras de Salud y Seguridad, Paola Benítez y Gloria Zalazar, ratificaron todas y cada una de las disposiciones que establece el Decreto del Poder Ejecutivo provincial respecto de las restricciones establecidas para la circulación de vehículos y personas, como funcionamiento de comercios en todo el Chaco.

La ministra de Salud, Paola Benítez ratificó la importancia de acatar – por parte de la población – las nuevas medidas en el marco de la situación epidemiológica por Coronavirus.

Por otra parte, informó que en la provincia del Chaco tenemos 10.074 personas infectadas con coronavirus, entre las que se incluyen los últimos 148 nuevos casos en las última 24 horas. Confirmando, además, tres nuevos fallecimientos desde el parte brindado en la mañana; por lo que hasta el momento los fallecidos son 335, arrojando una tasa de letalidad de 3.3%

También indicó que se encuentran internados 105 pacientes, de los cuales 20 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Reiterando la delicada situación sanitaria existente como consecuencia de que, en el último mes, se han duplicado las cifras de contagios diarios, como también los pacientes que deben ser internados con asistencia respiratoria mecánica.

Luego, la Ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, puso acento en los alcances ”de cada una de las medidas que han sido volcadas en el Decreto Nº1314 para que no queden dudas de qué se trata cada una de ellas”. Recordando que el mismo abarca dos períodos, el primero comprendido entre la 0 hora del 9 de octubre y las 7 de la mañana del martes 13,

Reiterando que sólo pueden circular en sus vehículos aquellas personas vinculadas a una actividad esencial y que deben tener el permiso respectivo para hacerlo.

Resaltando las consecuencias del no cumplimiento de estas prohibiciones y decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo, implica la detención de las personas por incumplimiento de este Decreto y encuadrando su conducta en el artículo 205 del Código Penal y puestas a disposición de la Fiscalía en turno. Más el secuestro de los vehículos en lo que circularen las personas que se trasladan de un lugar a otro.

Aclaró que, ”todos los Permisos fueron dados de baja, salvo aquellos vinculados a las actividades esenciales”. Recordando que, hasta las 7 de la mañana de este martes y después del toque de alarma a las 21 horas, no se permite circular a vehículos o personas, salvo quellas que están acreditadas de esta manera.

Compartir