Relevarán las condiciones habitacionales de pacientes diagnosticados con COVID-19 en el Gran Resistencia

Será a través de una encuesta telefónica. La realizarán los integrantes del Centro de Rastreo del Chaco, quienes habitualmente están dedicados a la búsqueda de contactos estrechos de COVID-19. El objetivo es evaluar las incidencias de las condiciones habitacionales en la contención y propagación de la enfermedad en la provincia.

El coordinador del Centro de Rastreo de contactos estrechos de coronavirus del Chaco, Javier Bernal, informó que además del trabajo habitual que realizan, se comenzará a relevar las condiciones habitacionales de las personas que contrajeron la enfermedad.

Advertisement

La encuesta forma parte de un trabajo de investigación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste y el CONICET en el cual se busca evaluar la incidencia que tiene en la propagación del coronavirus los aspectos habitacionales y urbanos de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Vilelas.

“El objetivo de esto es tener información para poder desarrollar políticas públicas de manera que podamos hacer un mejor ordenamiento y ver cuáles son las necesidades en cada uno de estos territorios teniendo información precisa”, añadió Bernal.

“Le pedimos por favor a las personas con las que nos vamos a comunicar, que son los pacientes recuperados de COVID-19, que nos presten su colaboración y que respondan las preguntas. Esta encuesta dura aproximadamente unos 20 minutos. Cada operador se va a identificar como operador del Centro de Rastreo, y la información que brinden se va a manejar con total confidencialidad”, remarcó.

 

Advertisement
Compartir