Para UPCP, “no está cerrado el acuerdo salarial con el gobierno”

A través de un comunicado, el titular del gremio estatal provincial adelantó que - hasta el momento - ''a pesar del marco de negociación abierto por la parte empleadora, ha transgredido los principios de la buena fe y no ha concluido el procedimiento con la firma del acta pertinente''.

José Niz, secretario General de UPCP.

El secretario General, Lic. José Niz, señaló que la Unión del Personal Civil de la Provincia, ”remitió al gobernador de la Provincia, el 22 de septiembre de 2020, el Acta Acuerdo Salarial y, el día viernes, desde el Ministerio de Gobierno y Trabajo hicieron entrega de un proyecto que no refleja lo acordado previamente con la autoridad superior”.

”Por orden del Plenario Provincial de Delegados, formalmente se remitió una nota al gobernador de la Provincia rechazando el texto del acta elaborada por el Ejecutivo, por no incluir en su texto el compromiso del pago de bonificaciones adeudadas, ni tampoco el pase a planta del personal que está cumpliendo funciones en servicios esenciales durante la Pandemia”, recalcó.

”Por eso remarcamos que el Ejecutivo Provincial y a pesar del marco de negociación abierto por la parte empleadora, ha transgredido los principios de la buena fe y no ha concluido el procedimiento con la firma del acta pertinente”, finalizó Niz.

Compartir