Olivello: “En el Chaco, hay dirigentes sociales ricos y manifestantes pobres”

El Subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, sargento ayudante Gustavo Olivello, volvió a cargar contra la conducción de los movimientos sociales de la provincia al asegurar que en el Chaco “hay dirigentes sociales ricos y manifestantes pobres”. Mencionó que durante esta semana un grupo de personas denunciaron al líder de su agrupación por supuestas presiones para que concurran a realizar cortes de calle.

Gustavo Olivello

“En el Chaco hay dirigentes sociales ricos y manifestantes pobres”, aseguró este viernes el Subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, sargento ayudante Gustavo Olivello.

El funcionario, dedicado casi exclusivamente a evitar cortes de calle en la ciudad, emitió estos dichos al hablar de la denuncia que realizaron esta semana un grupo de personas que integran la cooperativa “Doña Elba”, quienes acusaron al líder de su agrupación por supuestas presiones para que participen de cortes de calle, bajo amenaza de retirarle la ayuda social que perciben.

“Esto es el mal folclore que ocurre en algunos movimientos sociales, aunque no son todos”, señaló Olivello en declaraciones realizadas en Alerta Urbana, el programa de Radio Argentina que hasta antes de ser funcionario conducía todas las mañanas.

“Después, algunos cuentan que hay dirigentes que tienen todas las tarjetas de débito de cobro y que a fin de mes van y cobran ellos y le dan sólo un porcentaje a los beneficiarios. Esto es algo que viene sucediendo y esperemos que deje de suceder. Y ojalá el resto de las personas que integran los diferentes movimientos sociales y que se comportan de esta manera se animen y hagan la denuncia y que la Justicia se haga eco y actúe en consecuencia”, remarcó.

Cabe recordar que integrantes de la Cooperativa “Doña Elba” denunciaron el martes ante la Comisaría Segunda de Resistencia al líder de su agrupación por supuestas presiones para que participen de cortes de calle, bajo amenaza de que se les quitará la ayuda social que reciben.

Según indicaron en su denuncia, el dirigente social (de apellido Rafault), en la última asamblea, los amenazó con quitarles el beneficio que perciben del Plan “Renta Mínima”, ex – Plan Foco, por un monto de $3000, como así también la no entrega de los módulos de mercadería que reciben de Desarrollo Social.

“Esto no fue sólo una denuncia mediática, fueron a la comisaría Segunda y lo dejaron plasmado en una denuncia penal en contra de esta referente. Lo venimos diciendo hace tiempo y ahora lo reitero: van contra el Estado con recursos del Estado. Reclaman más beneficios del Estado utilizando recursos del Estado”, afirmó Olivello.

“Entonces, lo que digo es que en la provincia del Chaco hay dirigentes sociales ricos y manifestantes pobres. Es así. Le guste a quién le guste. Y por eso llamo a la reflexión a los integrantes de los diferentes movimientos sociales que hagan un mea culpa y de una vez por todas sean sinceros y se pregunten si quieren seguir en esta situación que vienen hace más de 10 u 12 años. Porque del movimiento solamente prospera el dirigente o alguien que se avispó y arma su propio movimiento”, aseveró.

Compartir