Incendio de pastizales puso en peligro la seguridad del Aeropuerto Internacional de Resistencia

En la tarde de este viernes, comenzó una quema de pastizales en la entrada a la estación aeroportuaria que, más tarde, se acercó a la pista de aterrizaje, hangares y la estación de combustibles YPF que funciona en el lugar. Hubo escenas de pánico y de preocupación en los Bomberos que, finalmente, controlaron la situación. Una agente, jefa de Bomberos Voluntarios, terminó internada con serias quemaduras.

Cuando comenzaba a promediar la tarde, la quema de pastizales que se inició en un sector del perímetro del Aeropuerto Internacional ‘Gral. San Martín’ de Resistencia, tomó vigor y comenzó a desplazarse hacia las instalaciones del mismo.

Las llaman desataron la alarma en el Aeropuerto.

Con premura, varias dotaciones de Bomberos actuaron para impedir que las llamas alcanzaran edificios y equipos importantes de la estación aérea, mientras peligraba la seguridad del lugar ante el acercamiento de las llamas a los tanques e instalaciones de la empresa encargada de proveer combustibles a las aeronaves.

Las densas columnas de humo fueron observadas desde los edificios de nuestra capital, mientras los Bomberos lucharon denodadamente para controlar las llamas.

Una agente con serias heridas

La propia Policía del Chaco informó, más tarde, alrededor de las 17 horas, la Jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios Departamento San Fernando, tuvo que ser trasladada al Centro de Salud de Villa Río Negro y luego al Hospital Perrando, por las lesiones que contrajo en el incendio que se habría iniciado en inmediaciones del barrio Querini, de Fontana.

La oficial Principal Ana María Gómez, fue examinada en el nosocomio donde le diagnosticaron “Quemaduras de primer y tercer grado en ambos miembros superior y en miembro inferior izquierdo”, mientras permanecía en la Guardia y Emergencia del Hospital.

Compartir