FEDERACIÓN SITECH llevó adelante su XI Caravana Docente

En el marco de la medida de fuerza que lleva adelante, FEDERACIÓN SITECH concretó, a lo largo de la provincia, la XI Caravana Docente en defensa de la escuela pública. “Pretender una vuelta a la presencialidad vulnera la salud de las familias chaqueña”, manifestaron.

“La docencia se manifestó ante el incumplimiento por parte del ejecutivo del pago de la cláusula gatillo que claramente ha dejado a los trabajadores de la educación ajustados de manera feroz frente a la inflación, manifestaron en un comunicado de prensa en el que dieron cuenta de la modalidad de protesta en el marco de la nueva medida de fuerza.

Asimismo, repudiaron la decisión “arbitraria y manifiestamente irresponsable del Ministerio de Educación de pretender una vuelta a la presencialidad cuando las condiciones no están dadas, ya sea por la situación de abandono en la que se encuentran las instituciones educativas, como por la escalada de la pandemia en la provincia. En este sentido, pretender una vuelta a la presencialidad vulnera la salud de las familias chaqueña y pone al descubierto el menosprecio a los sectores más vulnerables de la población”.

“No caben dudas que el gobierno pretende jugar al desgaste del sector, por lo que la masividad en la protesta frente a un estado ausente que pretende invisibilizar el conflicto, es la única alternativa para frenar el ajuste al que nos están sometiendo”, concluyeron.

 

Compartir