Este fin de semana habrá condiciones de buen tiempo con temperaturas cálidas y en ascenso

''De acuerdo al último pronóstico climático trimestral emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, estamos bajo la influencia del fenómeno “La Niña”. En nuestra región, este fenómeno, genera temperaturas promedio más altas de lo normal, y precipitaciones promedio por debajo de lo normal para la época del año'', ratificó el meteorólogo chaqueño, Andrés Durán.

Buen tiempo.

”Estos efectos ya lo venimos observando (y padeciendo) hace varios meses, pero ahora es altamente probable que se agrave la situación en el siguiente trimestre. Entonces, es de esperar tener prolongados períodos de tiempo con temperaturas altas y sin precipitaciones significativas en toda la provincia”, agregó.

”Durante toda esta semana que comenzó el lunes 5 de octubre, tuvimos predominantemente condiciones de buen tiempo, con nubosidad variable y viento del sector sur. La excepción fueron las breves (casi imperceptibles) precipitaciones del miércoles y jueves por la madrugada en el centro y sur de la provincia”, indicó.
”Respecto de las temperaturas, estuvieron en leve y constante ascenso. Estas condiciones reinantes se extenderán durante todo el fin de semana que se aproxima y también en el comienzo de la próxima semana; esto es, buen tiempo, sin precipitaciones, nubosidad variable, viento predominante del sector sur”, resaltó Durán.

Pronóstico del tiempo

Viernes 9
Empezaremos la jornada con condiciones de buen tiempo, el cielo estará parcialmente nublado, el viento será leve del sur. En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán entre los 18°C y 19°C, y las máximas entre 32°C y 36°C.

Sábado 10
En el comienzo del fin de semana, será con condiciones de buen tiempo. El cielo estará algo nublado. El viento será leve del este. Las temperaturas mínimas estarán entre los 16°C y 18°C, y las máximas entre 33°C y 37°C.

Domingo 11
Este día será muy similar a los días anteriores. Tendremos condiciones de buen tiempo. Cielo algo nublado. Viento leve del noreste. Las temperaturas mínimas rondaran los 18°C, y las máximas, los 37°C.

Lunes 12
El comienzo de la próxima semana, será con condiciones de buen tiempo, muy similar al día anterior. El cielo estará algo nublado. El viento será leve del sureste. La temperatura mínima rondara los 19°C, y la temperatura máxima rondara los 37°C.

”Estamos bajo la influencia del fenómeno “La niña”, por lo que vamos a tener que acostumbrarnos a tener muchos días consecutivos con jornadas cálidas y sin precipitaciones. Este fin de semana próximo va a ser un claro ejemplo”, anticipó Andrés durán.

Compartir