“Esta medida nos golpea muy fuerte”, advierten gastronómicos por las nuevas restricciones

Tras anunciarse las nuevas medidas restrictivas que perdurarán, al menos hasta el martes, la titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Verónica Mazzaroli, dialogó con CIUDAD TV y planteó el rechazo de un sector "agotado" y "en crisis". "Esta medida nos golpea muy fuerte", aseguró.

“No es una medida que nos resulte grata porque veníamos recuperándonos de una terrible crisis que sigue sufriendo el sector. Nos hemos preparado para trabajar este fin de semana y para reactivar la actividad, hemos hecho inversiones en normas de seguridad y productos sanitizantes”, mencionó la referente del sector hotelero y gastronómico en la provincia.

“Esta medida nos golpea muy fuerte, el sector gastronómico ha demostrado compromiso”, manifestó y aclaró que es una medida que restringe la totalidad de la atención al público: “sin mozos, sin servicio de mesas; sabrás la tristeza que fue decirle hoy al personal que hay que reducir la jornada y que no vuelvan hasta la semana que viene. Es doloroso porque todos necesitan y deben llevar el pan a su casa”.

“No sé como hicimos todo este tiempo para sobrevivir, supongo que es porque nos endeudamos, porque los proveedores nos esperan aunque los impuestos no”, advirtió y subrayó: “Es muy triste, muy angustiante. Tenemos al sector en terapia, también con un respirador desde hace mucho tiempo”.

Compartir