
La lista de personas muertas a causa de la COVID-19 en el Chaco no para de crecer. Este viernes, el Ministerio de Salud Pública provincial informó que se registraron cinco nuevos fallecimientos, lo que hace un total acumulado de 321 personas que perdieron la vida en la provincia desde que comenzó la pandemia.
Los últimos fallecidos residían en las localidades de Resistencia, Charata, Tres Isletas y Sáenz Peña, y tenían 64 años, 76, 75, 74 y 83 años.
Además, se confirmaron 156 nuevos contagios en la provincia en las últimas 24 horas. En lo que va del año, ya se reportaron 9849 casos en total. De estos, 8420 ya fueron dados de alta y hay 1.108 personas con la enfermedad activa.
El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, informó que este viernes se realizarán operativos de hisopados y búsqueda activa de casos sospechosos y contactos estrechos, junto con postas de vacunación.
Por la mañana, de 9.30 a 12, las postas de vacunación estarán en el merendero “El Pan Nuestro”, ubicado en Nicaragua y calle 11, en el barrio Zampa, de Resistencia. También habrá otro punto estratégico en el merendero Huellitas de Amor, por avenida San Martín 2100, en Vilelas.
En Fontana, de 8 a 12, habrá una posta en el barrio San Pablo. Allí estará el plan Detectar, destinado a personas con síntomas de COVID-19 o que hayan tenido contacto estrecho con personas con diagnóstico confirmado.
Desde las 16, el programa Ayudar estará en Saavedra 3610, en el barrio La Liguria de Resistencia, realizando hisopados y vacunación.
En tanto que el sábado a partir de las 10 hasta las 13, habrá una posta de vacunación frente al hospital Pediátrico de la capital provincial, en la vereda de Avenida Vélez Sarsfield 108, destinada a todas las edades.