Asesinaron a un joven de un disparo en la cabeza: hay tres detenidos

Un joven de 20 años murió tras recibir un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, en avenida Castelli y calle 23, cerca de un inquilinato en Resistencia. Se investigan los detalles del hecho.

Foto: ilustración

Joaquín Octavio Bernachea, de 20 años de edad, fue asesinado en la madrugada de este viernes tras recibir un disparo en la cabeza. Lo encontraron tirado con vida en avenida Castelli y calle 23 y, tras seis horas de agonía, murió en el hospital Perrando.

Por este hecho hay tres personas detenidas: el presunto autor; su hermana, acusada de encubrimiento, y otro sujeto más, sospechado de tentativa de robo.

Se manejan dos hipótesis: una apunta a una presunta legítima defensa por parte del acusado del homicidio, quien dijo que estaba siendo víctima de un robo, y la otra, a un ataque directo del imputado hacia dos jóvenes quienes habrían ido a un kiosco y fueron baleados a sangre fría.

A las 2 de la madrugada de este viernes, el personal de la Quinta Metropolitana, recibieron un llamado informando sobre la presencia de un ciudadano tirado en avenida Castelli y calle 23, cerca de un inquilinato.

Al llegar, se encontraron con un joven que presentaba una herida en la cabeza, solicitando la presencia de una ambulancia, que arribo a los pocos minutos y traslado al herido al Hospital Perrando, ingresando con un diagnóstico de traumatísimo encefalocranéano grave por herida de arma de fuego en el macizo facial, quedando internado en Terapia Intensiva.

Según informó la Policía del Chaco, de las primeras investigaciones realizadas y testimonios recabados, sumado a una filmación obtenida permitieron establecer las características físicas y vestimentas del presunto autor, logrando dar con esta persona de 23 años en un complejo de departamentos, indicando que las prendas de vestir y el arma utilizada se las había entregado a su hermana de 28 años, residente a unas habitaciones dentro del mismo complejo.

Fueron hasta la finca de la mujer y la detuvieron, procediendo al secuestro de un arma de fuego, calibre 9mm, BERSA, con almacén cargador, cuatro cartuchos del mismo calibre, y por separado 21 cartuchos más, una camiseta. Acudió personal de Gabinete Científico, que se abocaron a sus tareas específicas.

Minutos después, arribo hasta Roger Balet al 350 aproximadamente, donde fue hallado Bernachea, el progenitor de este, haciendo entrega del rodado en que se movilizaba su hijo, siendo una motocicleta marca MONDIAL, color gris, sin dominio, como así también aportó información que al momento del incidente se movilizaba con otra persona, brindando los datos y dirección.

Por ello, los motoristas del Servicio Externo, fueron en la búsqueda de esta persona, llegando hasta calle Asunción al 4450 estimativamente, donde procedieron a la conducción del ciudadano de 21 años, quién presentaba una herida en su brazo izquierdo, siendo llevado, al Hospital Perrando, dónde fue examinado, presentando “herida de arma de fuego en brazo izquierdo, con orificio de entrada y salida”.

Conforme a lo actuado en primera instancia la Fiscal Nº 1 a cargo de la fiscal Ingrid Wenner, el presunto autor fue notificado de su aprehensión en “Supuestas Lesiones con Arma de Fuego”, en tanto su hermana por “Supuesto Encubrimiento” y el acompañante de Bernachea por “Supuesta Tentativa de Robo”.

Luego, a la 8.10 desde la División Unidad Seguridad Hospitalaria informaron el deceso de Joaquín Bernachea, cambiando la situación legal del detenido a “Supuesto Homicidio Simple Agravado por el uso de Arma de fuego”.

Compartir