Trabajadores de Cultura piden donaciones de alimentos para poder subsistir

Debido a los magros sueldos que cobran, por debajo de la canasta básica alimentaria, un grupo de trabajadores precarizados del Instituto de Cultura del Chaco decidió hacer un llamado a la comunidad pidiendo colaboración para un Banco Comunitario de Alimentos. El mismo estará destinado a los empleados del organismo que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes.

Como parte de la lucha de los trabajadores precarizados del Instituto de Cultura del Chaco, un grupo de ellos inició una campaña de donación de alimentos para poder subsistir.

“Banco Solidario de Alimentos” es la iniciativa. La misma se trata de una “alacena familiar comunitaria colectiva que se sustenta a través de donaciones”, según indicaron los organizadors.

“Esta es una acción solidaria que busca acompañar a la gran cantidad de trabajadores precarizados del Instituto de Cultura quienes perciben ingresos muy por debajo de la canasta básica familiar. Son compañeros y compañeras de trabajo de todos los días que se les hace difícil llevar un sustento alimenticio digno a sus hogares”, añadieron.

Las donaciones pueden acercarse los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12, en Pellegrini 219. Para más información comunicarse al 3624661992 (Valeria). Las donaciones sugeridas son: leche larga vida o en polvo, quesos, huevos, yerba, azúcar, té, cocido, café, polenta, lentejas, garbanzos, aceite, caballa, jaurel, atún, verduras, zapallo, zanahoria, papa, cebolla y carnes.

Quienes impulsan esta iniciativa, recordaron que son más de 200 los trabajadores precarizados del organismo con salarios que van desde los 10.000 pesos a los 23.000, descontando el pago que realizan a ATP y AFIP. A esto, se les suman los 61 trabajadores que pasaron el año pasado a planta pero hoy cobran entre 10 mil y 15 mil pesos de sueldo.

Compartir