Repudian la destrucción de árboles en el acceso al Aeropuerto de Resistencia: “Esto es desolador”

Lo hizo el artista plástico, Diego Figueroa. En su cuenta de Facebook, Figueroa mostró una gran cantidad de árboles talados en el ingreso al Aeropuerto Internacional de la capital chaqueña, aparentemente como parte de la remodelación que se realiza en el lugar en el marco de la construcción de la autovía. “Arrasaron literalmente con árboles de más de 40 años”, lamentó.

Foto: Diego Figueroa

Absolutamente desolador. Remodelacion en el acceso al aeropuerto de Resistencia. Arrasaron literalmente con árboles de…

Posted by Diego Figueroa on Wednesday, October 7, 2020

En el marco de la remodelación del acceso al aeropuerto de Resistencia y de la construcción de la autovía de la ruta 11, de al menos 10 árboles aparecieron cortados, aparentemente para ensanchar la calzada. Esta situación generó un fuerte repudio en las redes sociales debido a la destrucción indiscriminada de la flora del lugar.

“Absolutamente desolador”, sentenció el artista plástico, Diego Figuero, quien compartió fotos y videos del lugar. “Remodelación en el acceso al aeropuerto de Resistencia. Arrasaron literalmente con árboles de más de 40 años. La imagen es violenta, salvaje. Total y absoluto repudio a quienes están detrás de esto, a quien diseño ‘lo nuevo’ a costa de destruir, a la empresa que lo hizo, a los supervisores del Estado que velan por el patrimonio de todos también”, señaló.

El artista recordó además que la semana pasada apareció un aguará guazú en la zona del Shopping Sarmiento, escapando de los incendios de pastizales que se reiteran en esta parte de la provincia, y que están produciendo un verdadero ecocidio.

“Y ahora acabo de ver esto. Que gente tan bruta y horrible, cuanto egoísmo, qué desprecio por la existencia”, añadió, indignado

Compartir