Playas en Corrientes: el máximo de permisos otorgados fue de 91 espacios

Juan Xifra, director de Playas de la vecina capital, dialogó con Sudamericana sobre el estado de estos espacios, después de que el fin de semana pasado comenzaran a regir los permisos de espacios públicos. Aclaró que está prohibido ingresar al río, dado que “hay zonas donde hay un metro de arena y después está el canal por la fuerte bajante”.

El funcionario comentó que la cantidad máxima de permisos solicitados fue de 91 en un día, pese a que el máximo es de 350 en las Arazaty. También reconoció que el clima no ayudó y la gente desistió de ir.

Recordó los protocolos establecidos, como por ejemplo los espacios separados en los que deben estar no más de seis personas, ingresar con barbijo, se pueden sacar el mismo cuando están en el sitio asignado y si deben ir al baño, colocárselo nuevamente. Resaltó que está permitido entrar con tereré o mate, pero se prohíben las bebidas alcohólicas y los envases de vidrio.

Recordó también que por el momento se encuentra prohibido el ingreso al agua, dado que las primeras batimetrías indican que por la bajante muy grande del Paraná, en muchos lugares hay un metro de agua y arena antes del canal del río. Adelantó la presencia de personal de Guardia Urbana y del área de playas controlando que se respeten las normas.

VIAradiosudamericana.com
Compartir