El Senado aprobó el traslado de la Dra. Niremperger al Juzgado Federal 1 de Resistencia

En la sesión de este jueves, el Senado de la Nación aceptó el traslado de dos juezas que habían sido girados para ser revisados; una de las cuales es la Dra.a Zunilda Niremperger. Precisamente, con 40 votos a favor, 4 negativos y 16 abstenciones, aprobó en otra sesión remota los pliegos de acuerdo para 28 jueces y fiscales, que integrarán el Poder Judicial de la Nación.

Dra. Zunilda Niremperger, jueza federal.

De esta manera, el Frente de Todos hizo pesar su mayoría, mientras otros diez legisladores de la oposición decidieron desconectarse de la sesión virtual al momento de votar.

En el caso de la confirmación de los traslados, se trata de las juezas Zunilda Niremperger, a cargo Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Resistencia, Chaco; y Verónica Skanata, al frente del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, Misiones.

Ambas habían asistido a audiencia pública el pasado 4 de septiembre, ocasión en la que se ausentaron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos traslados fueron suspendidos por el Senado.

Anabel Fernández Sagasti, titular de la Comisión de Acuerdos, aprovechó para recordar que a diferencia de esos tres jueces, Niremperger y Skanata no solo asistieron, sino que “se explayaron largamente sobre su trayectoria profesional”.

“Hay una notoria diferencia con tres magistrados de la Nación que decidieron no asistir a la audiencia pública para considerar sus traslados”, criticó la oficialista, y sostuvo que “la comparecencia a la audiencia pública es un requisito ineludible para que el Senado preste acuerdo”, según publicó Parlamentario.com

 

VIATélam/parlamentario.com
Compartir