Audiencia pública para incrementar el costo del agua: “Tenemos una tarifa muy atrasada”

El presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez, se refirió a la audiencia pública prevista para aumentar la tarifa del servicio y mencionó que la propuesta de la empresa es una suba de entre un 97% o un 98%. "No pretendemos que se aumente lo del dólar, ni tampoco lo de la inflación, pero proponemos algo lógico, un promedio de lo que sería el salario mínimo vital y móvil y la jubilación mínima”, afirmó.

El presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez, se refirió a la audiencia pública que se realizará el 5 de noviembre a las 9,30 en el anfiteatro griego de la localidad de General San Martín, a la que ya se pueden inscribir hasta con dos días previos a través de sameep.info@chaco.gob.ar para participar de manera virtual o presencial.

“Tenemos una tarifa muy atrasada. Para 12 m3, que serían 12 mil litros por mes, es muchísima agua para una familia tipo. Ese valor está en $355 y si es agua y cloaca $660. Son valores irrisorios ante el incremento del dólar que estaba en $18 cuando fue el último incremento”, precisó e indicó que esa diferencia genera “que no se puedan hacer trabajos de mantenimiento de la empresa o potabilización”.

Mencionó que aún en ese escenario deficitario, se hicieron “muchísimas” inversiones en la cuenca del Bermejo. “Todo eso genera un problema desde el punto de vista financiero y tenemos que empezar a invertir mucho en cloacas, en la mayoría de todas las localidades que están colapsadas. Por eso necesitamos una tarifa readecuada”.

Aclaró: “No pretendemos que se aumente lo que aumentó el dólar porque sería multiplicar la tarifa de hoy cinco o seis veces, ni tampoco por lo que es la inflación, pero proponemos algo lógico, un promedio de lo que sería el salario mínimo vital y móvil y la jubilación mínima; eso daría un 97% o un 98%”.

Aclaró que para la participación en la audiencia estarán previstas todas las medidas de bioseguridad, tanto de distanciamiento como de elementos.

“Tenemos un difícil muy grande, hay gente con una decisión tomada de no pagar el servicio y son valores ínfimos”, aseguró.

 

 

Compartir