8 de octubre Día del Trabajador Rural: UATRE ”trabaja con la fuerza de Venegas y Ayala” para dignificarlos

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) delegación Chaco hizo llegar un fraternal saludo a todos los trabajadores rurales que este 8 de octubre celebran su día, ''con la fuerza y el ejemplo que nos dejaron Gerónimo Venegas y Ramón Ayala''.

Además, en esta fecha se conmemora el día del natalicio de Juan Domingo Perón, quien fue el propulsor del Estatuto del Peón Rural en 1944, primer antecedente legal para encuadrar la actividad de los peones rurales.

Mario Zalazar delegado provincial de UATRE, el gremio organizado de los trabajadores rurales saluda a todos los trabajadores del campo en el Día del Trabajador Rural, principal motor de la producción y de la economía de nuestro país.

El dirigente gremial chaqueño remarcó además que “seguimos trabajando en medio de la pandemia que nos afectó a todos en este 2020. Pese a ello, nuestro gremio no dejó de trabajar para lograr un incremento salarial para los trabajadores rurales que en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) resolvió aumentar el salario mínimo un 32% en dos tramos, 20% a partir de julio de 2020 y 12% desde noviembre. Conquista que logró nuestro líder Ramon Ayala y los compañeros del Secretariado Nacional de la UATRE” .

”Sabemos que no es un año fácil para ningún sector y somos conscientes que existe un escenario difícil, especialmente para la producción en general y para los trabajadores rurales en particular por la sequía que afecta a los campos donde debemos desarrollar nuestra tarea habitual. A la par se suman los innumerables incendios que afectan el ambiente, flora, fauna y animales de granja que se encuentran cerca de esos focos ígneos que son repudiables”, agregó.

“Pero somos gente de trabajo que sabemos que con el trabajo mancomunado entre todos los sectores que forman las distintas comunidades de nuestra querida Argentina, superaremos las diversas situaciones de emergencia que nos afectan” cerró Zalazar.

 

Compartir