Gómez Gesteira tras los incendios: ”Vamos a seguir defendiendo la montaña”

El intendente Daniel Gómez Gesteira se pronunció este martes sobre el proyecto de ordenanza para ampliar las áreas protegidas de Carlos Paz, sumando a la zona de reserva natural las nuevas tierras incorporadas al ejido municipal y que fueron víctimas en los últimos días de la voracidad del fuego.

Se hizo un relevamiento del área alcanzada por los incendios (dos de ellos intencionales) y se constató que se quemaron alrededor de 246 hectáreas de pastizales y bosque nativo.

”Hoy junto al equipo de gobierno informamos sobre el relevamiento de las zonas afectadas por los últimos incendios forestales, repasamos la legislación vigente que garantiza la protección del ambiente y anunciamos que se girará al Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) un proyecto de ordenanza para seguir ampliando el área protegida de nuestro ejido, garantizando así la preservación y recuperación del bosque nativo”, dijo el mandatario, quien precisó que el fuego arrasó el 25% del área protegida.

Al igual que ocurrió en la zona sur de Carlos Paz, donde se consolidó el Área Protegida Camiare, se buscará avanzar sobre las tierras comprendidas entre Bahía Los Mimbres y el límite con Villa Santa Cruz del Lago para frenar los proyectos de desarrollo inmobiliario.

”Venimos trabajando hace tiempo en este proyecto. Tenemos un concepto ambiental muy claro que hemos demostrado con acciones concretas y políticas de Estado desde el año 2011, interpretando con mucha responsabilidad el cuidado de nuestro ambiente y por eso, hemos creado una secretaría específica a tal fin. El fuerte compromiso que tenemos como gestión comunitaria en materia de ambiente, nos permitió defender la montaña, regular el uso del suelo, regular la construcción de edificios en altura, avanzar con la obra de cloacas y realizar denuncias a la prestataria por arrojar líquidos cloacales sin tratamiento al lago, la creación del Centro Ambiental modelo que tiene Villa Carlos Paz”, completó el intendente.