
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, solicitó al Ministerio de Salud la implementación del tratamiento de “ibuprofeno inhalatorio” para pacientes en recuperación de COVID-19. El pedido se oficializó a través de una nota y mediante la Resolución 954/2020 adjunta.
En la nota presentada a Salud, Papp recordó que días atrás “ciudadanos villangelénses han peticionado al municipio arbitrar ante las autoridades sanitarias de la provincia para que tengan a bien considerar el análisis de la aprobación del uso de ibuprofeno inhalatorio como tratamiento compasivo, ampliatorio y sintomático de pacientes con COVID-19”.
Además, destaca que “en las provincias vecinas como Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe y Tucumán han ampliado el tratamiento en base a ibuprofeno inhalatorio demostrando satisfactoriamente resultados positivos en muchos pacientes que han sido tratados oportunamente con dicho procedimiento, además de ser de bajo costo y no presentar efectos secundarios”.