COVID-19: el intendente de Villa Ángela pidió a Salud que implemente el tratamiento de “ibuprofeno inhalado”

El jefe comunal de Villa Ángela, Adalberto Papp, elevó una nota al Ministerio de Salud provincial solicitando que se habilite en su localidad la terapéutica conocida como “ibuprofeno inhalatorio”, utilizada en pacientes con COVID-19.

Adalberto Papp, intendente de Villa Ángela.

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, solicitó al Ministerio de Salud la implementación del tratamiento de “ibuprofeno inhalatorio” para pacientes en recuperación de COVID-19. El pedido se oficializó a través de una nota y mediante la Resolución  954/2020 adjunta.

En la nota presentada a Salud, Papp recordó que días atrás “ciudadanos villangelénses han peticionado al municipio arbitrar ante las autoridades sanitarias de la provincia para que tengan a bien considerar el análisis de la aprobación del uso de ibuprofeno inhalatorio como tratamiento compasivo, ampliatorio y sintomático de pacientes con COVID-19”.

Además, destaca que “en las provincias vecinas como Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe y Tucumán han ampliado el tratamiento en base a ibuprofeno inhalatorio demostrando satisfactoriamente resultados positivos en muchos pacientes que han sido tratados oportunamente con dicho procedimiento, además de ser de bajo costo y no presentar efectos secundarios”.

 

FuenteGente de Pueblo
Compartir