Conmovedores primeros brotes verdes en las sierras devastadas por el fuego

Tras la devastación que el fuego provocó en las sierras de Córdoba, la naturaleza volvió a mostrar su fuerza y brotes verdes comenzaron a surgir entre medio de las cenizas en el Valle de Punilla. Aún sin que se registren lluvias sobre la región, las imágenes tomadas por un vecino de Bialet Massé ponen en evidencia la capacidad de regeneración de la tierra.

La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales, en medio de la incansable lucha que los bomberos mantienen contra los incendios que arrasaron miles de hectáreas en toda la provincia y provocaron la destrucción del monte nativo.

Durante las últimas semanas, hubo focos activos en Carlos Paz, Falda del Carmen, Bialet Massé, Cosquín, La Cumbre, Las Jarillas, Villa Giardino, Tanti, Villa Santa Cruz del Lago y Parque Síquiman. El fuego se hizo incontrolable por momentos y arrasó con todo a su paso, provocando graves daños al medioambiente.

Sin embargo, no todo está perdido. Sergio Gaytan logró capturar una imagen esperanzadora en el llamado Sendero de la Virgen de Bialet Massé, cerca de la Iglesia San Plácido. En medio del gris de las sierras quemadas, pequeñas hojas verdes emergiendo que conmovieron a todos.