UTrE CTERA pidió suspender la propuesta de vuelta a clases presenciales en el Chaco

El sindicato docente chaqueño solicitó, de manera urgente, a las autoridades del Ministerio de Educación Provincial la suspensión inmediata de la propuesta de retomar las clases presenciales. "Las instituciones no tienen garantizadas las condiciones de salubridad", asegura el comunicado firmado por el secretario general Carlos Cuevas.

“En principio, instar a lxs trabajadores docentes y estudiantes, a través de las diferentes Regionales Educativas a que asistan a las instituciones, es una provocación pública y una acción irresponsable en el complejo contexto sanitario que se encuentra la provincia. Cabe recordar, la insistencia en las recomendaciones del Ministerio de Salud acerca de que se extremen los cuidados debido al incremento de los casos y los riesgos de contagios de COVID 19”, sostiene un comunicado firmado por el secretario general del sindicato Carlos Cuevas.

En este sentido, advierte que “las instituciones no tienen garantizadas las condiciones de salubridad”. “Avanzar en este momento con las clases presenciales es un riesgo enorme ¿Qué pretende el gobierno provincial exponiendo a lxs trabajadores docentes y a lxs estudiantes? Esta situación de “marketing” del Ministerio de Educación, sumada al incumplimiento del pago de la cláusula gatillo y los acuerdos establecidos en las reuniones de la comisión de política salarial solo permiten pensar en un ciclo lectivo concluido y sin soluciones”, concluye.

Compartir