
El director de Unidad Médica educativa de la UNCAUS, Marcelo Gallovich, dialogó con CIUDAD TV este martes, luego que dieran a conocer el lunes que la totalidad de las camas para pacientes covid fueron ocupadas. “La demanda de pacientes que requieren internación fue aumentando progresivamente en estos últimos tiempos. En este momento estamos casi al 100%, tenemos una sola cama disponible, el resto está ocupado y estamos haciendo gestiones para habilitar otro sector de la clínica para más camas”.
“Esto, lamentablemente, va en aumento y no hay tendencia de que disminuyan los casos y, principalmente los que requieren internación. Es lo más preocupante porque es lo que va a terminar colapsando el sistema de salud y puede traer consecuencias más graves”, advirtió.
Dijo que además de la habilitación de un nuevo sector para ampliar la disponibilidad de atención sanitaria a pacientes covid, demandará la sumatoria de recursos humanos que puedan cubrir un servicio de aislamiento de entre 12 y 15 nuevas camas.
“Actualmente estamos entre 145 y 150 casos activos en forma permanente, cuando hace dos meses atrás eran 50. Y son los que contagian. Estamos en una ciudad de circulación viral así que si la gente no tiene la precaución necesaria se va a contagiar”, sostuvo el médico.