Restricciones en Du Graty, tras la confirmación del primer caso de covid

El intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, se refirió en CIUDAD TV a la situación epidemiológica tras comunicar de manera oficial el primer caso de covid positivo en un trabajador municipal.

Hospital de Du Graty.

El intendente de Du Graty lamentó la confirmación del primer caso positivo de covid en una localidad donde aún no se habían registrado contagios. “Por suerte, a partir del hisopado, esta persona y su familia se aislaron así que pudimos identificar contactos estrechos entre compañeros de trabajo que en el día de hoy se tomaron sus muestras”, informó.

Indicó que, junto al Comité de Emergencia, tomaron la determinación de restringir toda actividades deportiva de contacto, académicas y cultos, por lo menos en las próximas 72 horas. Además, “un cerrojo a partir de las 21 con la finalidad de que no haya circulación en la ciudad como medida preventiva hasta ver estos resultados”.

“Hicimos todo lo necesario para la atención primaria. Pero, imagínese, en Villa Ángela no tenemos ni siquiera unidad de terapia intensiva. estamos a la buena de Dios como prácticamente toda la provincia. Estos meses, en vez de usarlos para  que hospitales y centros de salud mejores, quedamos en la misma situación”, afirmó y recalcó que las derivaciones desde la localidad se hacen hacia Sáenz Peña, Castelli o Resistencia. “Es una locura, pero es lo que tenemos”, cuestionó.

Para el jefe comunal, “la situación estaría controlada, pero indudablemente a partir de los hisopados de hoy la Municipalidad está llevando las muestras para ver si podemos tener mayor velocidad. Habíamos tenido resultados a las 24 horas y este último demoró cinco días en llegar. queda supeditado a lo que se haga de parte de Salud Pública. Esperemos que no sea más que esto y la situación esté controlada”.

Compartir