Por la sequía, Chaco anunció la condonación de deudas para casi 1200 productores

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció hoy la condonación total para 1.190 productores pequeños y medianos de deudas contraídas con fideicomisos y fondos públicos en el marco de la emergencia por sequía por un monto de 283 millones de pesos.

“Esta decisión del Poder Ejecutivo deberá ser ratificada en sesión especial por la Cámara de Diputados de la provincia”, aclaró Capitanich. En tanto, informó que la asistencia de productores agrícolas, ganaderos y cooperativas asciende a la suma de 536,7 millones de pesos e incluye a 3.389 productores en nuestra provincia.

“Nuestra agenda productiva se ha ido cumpliendo progresivamente a pesar de esta pandemia que nos afecta a todos y todas”, advirtió el mandatario chaqueño.

El plan integral abarca la declaración de emergencia por sequía del decreto 1271/20, la asistencia financiera y crediticia, la condonación de obligaciones financieras preexistentes, el financiamiento de plantas de biodiesel para abaratar costos de producción.

“La instrumentación próxima de reintegros a derechos de exportación de soja para pequeños y medianos productores de nuestra provincia y el funcionamiento a pleno del mercado algodonero permitirá recuperar un horizonte productivo de nuestra provincia”, avizoró.

El titular del Ejecutivo agradeció el acompañamiento de productores, entidades del sector agropecuario, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia junto a diputados y diputadas de distintos espacios políticos, Bolsa de Comercio del Chaco y cooperativas.

“Chaco será un modelo agroindustrial y símbolo de la recuperación económica de la mano de sus productores”, concluyó Capitanich.

Compartir