El tiempo: anticipan cierta estabilidad meteorológica para el resto de la semana

''Y un día llego la estabilidad. Nos espera una semana sin cambios significativos en las condiciones del tiempo, y los días serán muy similares entre sí, a excepción de algunas probables precipitaciones los días miércoles y jueves'', adelantó en CIUDAD TV el meteorólogo chaqueño Andrés Durán.

”Desde el inicio de la primavera el pasado 21 de septiembre, las semanas se presentaron con jornadas de extremo calor, seguido de intensas incursiones de frentes fríos. Estos extremos nos llevaron a vivir, jornadas con más de cuarenta grados celsius de temperatura, y luego bruscos descensos provocados por el ingreso de masas de aire frío. Luego de estas semanas de variabilidad, llega por fin la estabilidad y previsibilidad en los días que restan de esta semana”, reseñó Durán.

Agregando que, desde este martes 6 de octubre, hasta el día sábado 10, inclusive, los días serán muy similares entre sí. El cielo estará mayormente cubierto, el viento será de intensidad leve a moderada del sector sur. La temperatura ira en leve y progresivo ascenso, tanto en la mínima como en la máxima, sin que los cambios sean bruscos entre un día y otro”.

”Esta previsibilidad en las condiciones del tiempo estará provocada por la cuasi-permanencia de una zona de alta presión que va a estacionarse durante toda esta semana en gran parte del centro y norte de nuestro país”, graficó.

”La excepción serán los días miércoles 7 y jueves 8 de octubre, donde se presentara algo de inestabilidad en centro y sur de la provincia. Podrían presentarse algunas precipitaciones débiles intermitentes. Las mismas no generarán un gran milimitraje acumulado al final del día, y lamentablemente no nos ayudaran a resolver el problema hídrico que está atravesando nuestra región”, resumió.

Pronóstico del tiempo

Martes 6
En la jornada del día de hoy, reinaran las condiciones de tiempo bueno. Cielo parcialmente nublado. El viento será de intensidad leve del sureste. Las temperaturas estarán en franco ascenso (a pesar de la dirección del viento), las mínimas estarán entre los 14°C y 15°C, y las máximas entre 25°C y 26°C.

Miércoles 7
Jornada algo inestable. El cielo estará mayormente nublado todo el día. Hay probabilidad de que se presenten algunas precipitaciones débiles intermitentes, principalmente durante la siesta o la tarde. El viento será de intensidad leve del sureste. Las temperaturas mínimas estarán entre los 17°C y 18°C, y las máximas entre 28°C y 29°C.

Jueves 8
Esta jornada se presentará con condiciones inestables, muy similares al día anterior. El cielo estará mayormente nublado todo el día. Hay probabilidad de que se presenten algunas precipitaciones débiles intermitentes, principalmente durante la siesta o la tarde. El viento será de intensidad leve del sureste. Las temperaturas seguirán en un lento ascenso, las mínimas estarán entre los 18°C y 19°C, y las máximas entre 30°C y 31°C.

Viernes 9
Condiciones de buen tiempo durante todo el día. El cielo estará con nubosidad variable. El viento continuara del sureste con intensidad leve. Las temperaturas seguirán la tendencia alcista, como los días anteriores, la mínima rondará de 20°C y la máxima estará cerca de los 32°C.

Sábado 10
Tendremos condiciones de buen tiempo durante el inicio del fin de semana, con el cielo algo nublado, y el viento leve del sureste. La temperatura mínima rondará de 20°C, y la máxima, estará cerca de los 31°C.

Luego de semanas bastantes cambiantes respecto de las condiciones del tiempo, llegamos por fin a la estabilidad y la continuidad de días más típicos de mediados de primavera.

Compartir