Con escasez de agua y miedo a posibles contagios, Pampa Almirón se prepara para el regreso a las clases presenciales

La intendenta de Pampa Almirón, Gladys Piccilli, confirmó que su localidad está entre las que reiniciarán el ciclo lectivo tras el parate de casi seis meses producto de la pandemia por el nuevo coronavirus. Dijo que la localidad tiene serias dificultades con el suministro de agua, las cuales que buscarán solucionar en los próximos días. Recordó además que únicamente podrán concurrir a las escuelas los docentes que vivan en el pueblo.

Trece localidades del Chaco retomarán las clases presenciales la semana que viene, tras casi seis meses de escuelas cerradas producto de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Será en jurisdicciones sin casos o con solo uno y será para alumnos del primer y del último año del nivel primario y secundario.

Entre estas localidades, está Pampa Almirón. Su intendenta, Gladys Picilli, mostró una postura ambivalente ante esta decisión del gobierno provincial. En declaraciones a Radio Provincia, se mostró satisfecha debido a que esto es una muestra del buen trabajo de prevención realizado en su comuna. Pero, por otra parte, mostró sus miedos ante la posibilidad de que esta reapertura produzca contagios en la comunidad, al tiempo que alertó sobre los problemas que está atravesando Pampa Almirón con el agua, elemento fundamental para prevenir la transmisión del patógeno.

De todos modos, la jefa comunal aclaró que los docentes que dictarán las clases de manera presencial serán únicamente los que residan en el pueblo. “La única preocupación que tengo que este reinicio de clases signifique que acá tengamos algún caso por el hecho de que tenga que venir gente que no es de la localidad, como es la escuela secundaria. Esa es mi preocupación y mi gran miedo. Me sentiría tan mal que un alumno de quinto año salga contagiado de COVID por que venga acá un profesor que no es de la localidad”, afirmó.

La intendenta aclaró que en dos escuelas rurales de la localidad está garantizado el reinicio de clases, pero en una aún resta solucionar la cuestión del agua potable. “No hay en esa escuela pero estamos viendo con infraestructura para poder abastecerla, incluso nosotros en la localidad tenemos problemas pero estamos trabajando con la Administración Provincial del Agua para darle una solución”, afirmó.

Las otras localidades que volverán a las clases presenciales son Chorotis, Ciervo Petiso, Coronel Du Graty, Colonias Unidas, El Espinillo, Enrique Urien, General Capdevila, La Tigra, Laguna Blanca, Laguna Limpia, Samuhú y San Bernardo.

 

Compartir