“Pedimos consideración y respeto por cada uno de los que estamos trabajando”, afirmó la titular del Perrando

La directora del Perrando, Dra. Nancy Trejo, dialogó este lunes con CIUDAD TV, tras conocerse la disparada de casos y el notable incremento de ocupación de camas en el área para pacientes covid. "Gracias a la sociedad civil el sistema de salud no colapsó", afirmó y pidió que se vuelva al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Dra. Nancy Trejo

“Nosotros hemos sectorizado la atención de pacientes con enfermedad covid en el hospital modular. Cuenta con 76 camas y hoy está ocupado en un 50% de las mismas, tanto en terapia intensiva como clínica”, mencionó la Dra. Trejo.

Recordó que además hay otras áreas destinadas para pacientes covid, como el sector de aislamiento, donde se suman 14 camas más, cada una con su propia sala de máquina. “Si bien tenemos infraestructura, recurso humano y equipamiento para atender la patología común, no vamos a dejar de llamar a que la población tenga responsabilidad como la tuvo en todos estos meses de pandemia”, manifestó.

De manera puntual, pidió que se eviten las reuniones, las aglomeraciones y cumpla con las medidas de bioseguridad. “Que evite salir cuando no necesita hacerlo, que evite visitar a familiares no convivientes y sobre todo a mayores de 60”, solicitó.

“Gracias a la sociedad civil el sistema de salud no colapsó”, afirmó la titular del Perrando y pidió prudencia. “Pero, en realidad le pedimos que tengan un poco de consideración y respeto por cada uno de los que estamos trabajando desde el inicio de esta pandemia, los que tuvieron el compromiso de quedarse en la institución”.

Inauguración de la pastilla 4

Asimismo, consultada por la inauguración del área conocida como Pastilla 4en el nosocomio central, destacó que es una intervención que se enmarca en las políticas impulsadas en el marco de la emergencia sanitaria declarada el 25 de enero de 2020, “donde se trazó un plan estratégico que involucra inversiones en infraestructura y equipamiento”.

Agradeció la refuncionalización de la Pastilla 4, donde internan el servicio de urología y traumatología; también la asignación de 54 camas al servicio de otorrinolaringología y el bucomáxilofacial, y todas las áreas en las que se invirtió para reforzar su estructura.

“La pastilla 4, junto con la 6, la 9, la guardia y emergencia pasaron a ser y a formar parte de la infraestructura.

El hospital Perrando se encontraba desabastecido en cuanto a equipamiento y la estructura hospitalaria se encontraba en deplorable situación, así que en estos escasos meses de gobierno estamos realmente agradecidos de poder contar con salas refuncionalizadas a nuevas y equipamiento para mejorar la atención de salud a nuestros pacientes”.

 

Compartir