Paro universitario: Adiunne y Codiunne brindarán una conferencia virtual

Adiunne y Codiunne suman fuerzas para exigir una nueva reunión de paritaria local, un aumento salarial que compense la pérdida por inflación y un reconocimiento económico de gastos por la virtualidad educativa. Los dos gremios que nuclean a la docencia de la UNNE convocan a las y los trabajadores de medios a una conferencia de prensa que brindarán en conjunto hoy lunes 5, a las 10, mediante la plataforma Meet.

La paritaria salarial venció en junio de este año. Y desde el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias y el Consejo Interuniversitario se viene sosteniendo una actitud dilatoria absolutamente injustificada en el actual escenario de sostenimiento de la Educación Superior desde los hogares de cada docente.

Desde el inicio de la pandemia en marzo, hace ya más de seis meses, las y los docentes universitarios han sostenido la continuidad de la enseñanza para más de un millón setecientos mil estudiantes, desde sus casas, con sus propias herramientas tecnológicas y recursos económicos. Hoy, ya en el segundo cuatrimestre y habiendo tomado exámenes de manera virtual, continúan enseñando con un enorme esfuerzo, que implica la sobrecarga de trabajo que se produce en la enseñanza virtual o remota, y un aumento de gastos en conectividad y herramientas, que no es reconocido ni por las autoridades universitarias ni por el Ministerio de Educación de la Nación.

Esta conferencia de prensa se da tras otras jornadas de luchas y visibilización de la problemática, y también en el marco del Paro Nacional al que convocó para este martes 6 la CONADU Histórica, federación de la que ADIUNNE es parte. Esta protesta será en conjunto con los gremios estatales ATE y FESPROSA bajo las consignas generales: Lxs trabajadorxs estatales somos esenciales, Por salarios dignos, Impuesto a las grandes fortunas ya.

Compartir