Extienden el pago del bono de 5 mil pesos al personal de salud

El Gobierno nacional extendió por tres meses más el pago del bono de 5 mil pesos para todo el personal de salud. La decisión fue publicada este lunes en el decreto 787/2020 en el Boletín Oficial.

Coronavirus en la Argentina

El 26 de marzo pasado mediante el decreto N° 315/20 se estableció una asignación extraordinaria que consistía en el pago de 5 mil pesos para el personal sanitario a pagar en abril, mayo, junio y julio de este año. La medida se extendió por más tiempo y, además, se incrementó el universo de trabajadores que perciben este bono.

El decreto publicado este lunes establece: “Entiéndase el pago de la asignación estímulo otorgada por el Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 por tres (3) períodos mensuales y consecutivos adicionales a los establecidos en el artículo 2° del mencionado decreto, incluyendo como beneficiarios y beneficiarias a los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios relacionados con la salud en el primer nivel de atención del sector público, del sector privado y de la seguridad social”.

La asignación que recibirán los trabajadores de la salud es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones.

Compartir