En dos meses, el Programa Ayudar entrevistó a 35 mil personas y testeó a más de 1200

Así lo señaló el coordinador del Programa Ayudar, Josué Benítez. El mismo está conformado por voluntarios de las Iglesias Cristianas y trabajadores de Salud Pública. El plan, dedicado a la búsqueda de casos sospechosos y contactos estrechos de coronavirus, detectó un total de 159 casos positivos en 13 localidades relevadas.

El coordinador del Programa Ayudar, Josué Benítez, comentó que en los dos meses que se vienen realizando esta actividad de rastrillaje de casos sospechosos y contactos estrechos de coronavirus, se entrevistaron a 35 mil personas de 13 localidades de la provincia.

Advertisement

“Se fue casa por casa consultando al vecino si tiene alguna sintomatología de COVID o si tiene alguna enfermedad base que se pueda agravar un posterior contagio”, señaló en declaraciones a CIUDAD TV.

Benítez comentó además que “se visitaron más de 9 mil hogares y se realizaron más de 1200 hisopados de los cuales 159 dieron positivo. Esto nos significa que el trabajo se está haciendo a conciencia”, remarcó y alertó de que los números respecto a la positividad encontrada “siguen subiendo”. También destacó que la campaña de vacunación que se vienen llevando adelante en simultáneo, con más 500 personas vacunas, a quienes se le aplicaron más de 1.200 dosis.

Advertisement
Compartir