Del 7 al 9 de octubre se realizará la Feria del Libro virtual del Colegio Integral Piacentini

Bajo el lema "cuidarnos, nuestra mejor vacuna", este evento literario y cultural se llevará a cabo a través de la página http://www.integralpiacentini.com, en donde a partir de la inauguración del próximo miércoles 7 a las 19 horas se habilitará en dicha web un enlace directo a la 29ª presentación de la Feria del Libro.

La misma, en su larga trayectoria, ha sido declarada por Resolución, de Interés Público para la comunidad por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, el Instituto de Cultura de la Provincia, la Cámara de Diputados, la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia.

“Tomar conciencia de nuestra responsabilidad individual y social es la tarea hoy. La función formadora de la Institución Educativa es coadyuvar en la solución de problemas. De allí que nuestros propósitos se orientan a que todo lo que aprendamos desde la realidad del aislamiento obligatorio producto de la pandemia por Covid 19 se traduzca en prácticas para mejorar nuestra calidad de vida”, expresaron desde la institución.

El miércoles 7 de octubre, tras realizarse el acto inaugural a las 19 horas, habrán muestras permanentes realizadas por los alumnos de la institución durante este año.

El jueves 8 comenzarán las actividades desde las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 11 de la mañana. Luego, retomarán desde las 14 y hasta las 19.

El viernes 9 las actividades serán desde las 8 y hasta las 11:30 y por la tarde desde las 14 y hasta las 20 horas.

Se podrá acceder a talleres, muestras, paneles, conversatorios, espacios de lectura y producción, encuentros, obras de títeres, desayunos literarios y debates para niños y jóvenes.

La Feria del Libro contará con la presencia virtual de escritores, músicos, profesores, guionistas, poetas y narradores invitados como Roy Berocay, Marcelo Birmajer, Susana Szwarc, Patricia Severín, Juan Mario Basterra, Juan Solá, Daniela Magnone y Juliana Bourbon.
Además, participarán los artistas plásticos Fabiana Larrea, Luciano Acosta y Jorge Balassi.

Al abordarse distintas temáticas también estarán invitados Gustavo Giusiano, Claudio Flores, Constanza Prause, Sergio Soto, Sergio Antúnez, Julio Meza y Gabriel Leandro Otero.
Las librerías y Editoriales que participarán de la feria son Contexto, Casa García, Yes Books y Santillana.

“Todo mínimo esfuerzo cuenta, es preciso que el hacer sea un imperativo. Y ¡Cuidarnos, nuestra mejor vacuna! Nos involucra en nuestros hábitos del día a día, actuar es crucial para ayudarnos a convivir en un planeta cada vez más sostenible. El cambio y la transformación vienen de pensar-nos juntos, cuidarnos, encontrarnos, valorarnos y aceptarnos… es decir: construir un mundo mejor, más habitable, más sano”, destacaron los directivos del Colegio Integral Piacentini.

Compartir