Corrientes: fallecieron dos pacientes con covid-19 en el Hospital de campaña y otro en el Escuela

En el Hospital Escuela se produjo el sábado la muerte de una persona con covid-19, que había sido trasladada desde el hospital de campaña tras dos hisopados negativos. Además, el Ministerio de Salud Pública informó este domingo sobre el fallecimiento de dos personas que estaban internadas en el centro de salud especializado para el virus, acumulándose a la fecha 29 víctimas fatales en la vecina provincia.

Hospital Escuela de Corrientes.

En el Hospital Escuela murió el sábado pasado una persona internada en la unidad de Terapia Intensiva, cuyo hisopado había dado positivo para el nuevo coronavirus. El director del centro de salud, Salvador González Nadal, explicó que la o el paciente había sido trasladado el miércoles anterior desde el hospital de campaña por su condición, y porque sus primeros dos PCR (hisopados) realizados allí le habían dado negativo.

“El paciente llegó con dos PCR negativos del hospital de campaña y en proceso de ‘destete’ del respirador. Cuando le hicimos un tercer hisopado al ingresar al establecimiento dio positivo. Esta persona falleció ayer (por el sábado) y creería que va a ser contabilizada como víctima de coronavirus”, dijo González Nadal a Radio Sudamericana. “Tenía comorbilidades y una clínica muy fuerte de covid, por eso fue al hospital de campaña, y por los PCR negativos se decidió evacuarlo al Hospital Escuela”, amplió.

A esto se suma que Salud Pública informó anoche sobre el deceso de dos capitalinos (56 y 94 años) que tenían coronavirus y estaban internados en el hospital de campaña, ambos con enfermedades preexistentes. El director del mencionado centro de salud, Gustavo Imbelloni, señaló a El Litoral que el parte oficial da cuenta sólo de las muertes registradas allí, por lo que figuran 28 decesos.

Si se contabiliza el fallecimiento del Escuela, el acumulado en la provincia es 29 personas desde el inicio de la pandemia. Fuentes del Hospital Escuela aseguraron a este medio que la información fue proporcionada a la cartera sanitaria de manera formal.

Atención

González Nadal informó que se dispuso un protocolo de “burbuja” en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela durante cinco días, con lo cual el área seguirá funcionando pero no se atenderán nuevos pacientes. “La Terapia Intensiva sigue funcionando porque tenemos las 10 camas ocupadas, pero no vamos a aceptar pacientes, serán derivados a otros lugares. Ningún médico está con síntomas y los primeros test dieron negativos”, agregó.

Asimismo, detalló que se habilitó una guardia especial , en una zona apartada, en la que se podrán “ventilar pacientes que ingresen con neurotraumas que requieran asistencia respiratoria”.

VIAellitoral.com.ar
Compartir