Aumentan los casos de covid: “Es un baldazo de agua fría una fiesta en la Casa de las Culturas”

El diputado del PRO, miembro del Comité de Emergencia, se refirió en CIUDAD TV a la reunión mantenida con el gobernador Jorge Capitanich, donde, según explicó, "trató de analizar los indicadores que hoy no son los mejores". "Han aumentado, desde la tasa de consultas, positividad de las muestras, ocupación de camas, también ese numerito que es la cantidad que se puede contagiar a partir de un caso índice", apuntó.

Aseguró que, “lo que estamos viendo, es una escalada nuevamente de casos y, por supuesto, en un porcentaje que se puede agravar y van ocupando, por ejemplo, los lugares intermedios de internación, cada vez más llenos. La cantidad de camas se van ocupando cada vez más”, advirtió y reconoció que, “lo que realmente es un baldazo de agua fría en la cara es, por ejemplo, lo que ha pasado a 20 metros de la Casa de Gobierno, en la Casa de las Culturas, donde hacen una fiesta”.

“Para mí, es un desafío a cualquier cuestión comunitaria, al Poder Ejecutivo, un desafío y un qué me importa a los médicos que se están rompiendo el alma en el hospital, a los policías que están en la calle. Para mí, es la muestra de la incomprensión de una sociedad que siempre tiende a echarle la culpa al otro. Me pregunto, de estas 20 personas que hoy libremente estarán caminando o en auto por la ciudad, cuál es la razón para atentar contra la mayoría cuando la minoría es la que está provocando esta situación. Yo no lo puedo entender”.

“¿Vamos a seguir pasivamente mirando a estos señores? Han ido despreciando al conjunto de los chaqueños que tomamos la decisión de convivir con el virus tratando de trabajar como el que abre una tienda, un kiosco y que, ahora, por esta minoría, uno valora cuál es la mejor estrategia, si cerrar todo, si se castiga a los comerciantes”, advirtió.

Reafirmó que “el derecho a la salud está por encima de todo”. “La minoría es la que no está acompañando en el Chaco para que la mayoría pueda trabajar, subsistir y convivir con el virus. Hay un grupo de gente que ha decidido que no le importa”, aseguró y pidió a los responsables y partícipes de fiestas, “que ayuden a la población”.

Compartir