El tiempo en Resistencia: se espera un domingo fresco, agradable y con una máxima de 24°

El domingo, se espera una temperatura mínima de 12° y una máxima de 24°. El cielo, tanto continuará parcialmente nublado; el lunes, se mantendrán las condiciones climáticas, pero con nubosidad en descenso y una máxima que superará los 25°.

El meteorólogo Andrés Durán, se refirió en CIUDAD TV a las condiciones climáticas de los próximos días luego del ingreso de un frente frío que trajo alivio a las altas temperaturas de los últimos días. “Arrancamos esta jornada de sábado con temperaturas muy agradables, incluso un poquito de frío”, comentó Durán, e hizo referencia al ingreso de un frente frío durante la jornada del viernes, lo que hizo descender rápidamente el intenso calor de los últimos días.

No descartó tormentas intensas al Sur de Corrientes y habló de una cobertura nubosa en el Chaco, aunque no provocaría grandes lluvias. “Podrían presentarse eventos de precipitaciones muy débiles, como de invierno, de forma intermitente; esas que al final del día no generan mucho milimetraje acumulado”. “No se tiene en el pronóstico extendido, la esperanza de que suceda. En el resto del NEA, algunas tormentas intensas se pueden estar dando en el Sur de Corrientes y en el resto, algo de nubosidad variable pero sin fenómenos severos”.

En resistencia y el área metropolitana, el sábado amaneció con un cielo parcialmente nublado con vientos del Sudeste, con una mínima de 14° y una máxima cercana a los 22°.

“El domingo el viento sur seguirá presente, con lo que la temperatura mínima va a descender un poco con respecto a la jornada de hoy. Esperamos temperaturas de 12° hacia las 7. Nuevamente tendremos el cielo parcialmente nublado durante gran parte de la jornada con vientos del sector sudeste. En algún momento puede disiparse un poco la nubosidad pero luego se va a cubrir el cielo y puede hacerlo por completo. La temperatura máxima se va a dar a las 16 horas y estará cercana a los 24° y hacia la noche tendremos condiciones de tiempo bueno”, afirmó.

El lunes la semana arrancará con condiciones climáticas “buenas”, cielo parcialmente nublado pero en descenso y una temperatura de 12° a las 7 y una máxima de 25° a las 16.

 

Compartir