Cáncer de mama: “Hay desconocimiento y es la mayor causa de muerte de mujeres en la Argentina”

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la Municipalidad de Resistencia, Laura Balbis, dialogó con CIUDAD TV en el marco de la campaña que llevan adelante en el Mes Rosa, para la toma de consciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamas. Junto con el Consultorio Radiológico Resistencia se harán mamografías gratuitas durante todo el mes a mujeres que no cuenten con obra social.

“La ciudad se pinta de rosa en la lucha contra el cáncer de mama”, es el lema de la campaña en 2020, que apunta a sensibilizar sobre la enfermedad, una iniciativa que se repite desde 2016 y que recorrió decenas de escuelas, instituciones públicas y privadas, plazas, plazoletas.

Laura Balbis en CIUDAD TV.

Balbis recordó que la iniciativa surgió a raíz de la advertencia sobre el desconocimiento en la sociedad sobre este tema que es la mayor causa de muerte en la Argentina en relación a las mujeres.

“Desde el Ejecutivo municipal hacemos mayor hincapié en este tema, vamos un paso más adelante en el sentido de que a través del Consultorio Radiológico Resistencia, que se adhirió a la campaña Tomátelo a Pecho, podemos brindar durante todo el Mes Rosa, mamografía a las mujeres que no cuenten con obra social, de carácter gratuito”, graficó.

Compartir