En otra jornada muy calurosa, Fuerte Esperanza marcó la temperatura más alta: 44,6ºC

Todo el territorio provincial y la región volvieron a soportar marcas históricas este jueves, donde los registros más altos se dieron en la zona de El Impenetrable. A la marca de Fuerte Esperanza le siguieron en el podio la localidad de Miraflores con 43,6ºC y la costera Las Palmas con 43,5ºC, según lo adelantado a este medio por el meteorólogo Andrés Durán.

Mientras la sequía y algunos incendios azotan los campos chaqueños agudizando la situación de todo el arco productivo agroganadero, otra jornada agobiante – y con fuertes vientos – volvió a golpear a pobladores, flora y fauna de nuestro Chaco.

”En nuestra capital, Resistencia, esta vez la marca fue algo menor, pero los 42,9ºC alcanzados volvió a mostrar un día de condiciones insoportables para quienes debieron abandonar sus hogares para realizar sus actividades”, señaló Durán a este medio.

En Pampa del Indio el termómetro igualó la marca de Las Palmas con 43,5ºC; mientras que – Villa Río Bermejito con 43,1ºC, Selvas del Río de Oro con 42,6ºC y Colonia Elisa con 42,2ºC – le siguieron en importancia.

También Tres Isletas volvió a tener un registro elevado como el día anterior con 40,4ºC, mientras que el resto de las localidades que tuvieron marcas considerables variaron entre los 38ºC y 33ºC.

Lo que demostraba el ingreso desde el cuadrante del Suroeste la entrada leve de un frente frío que provocaba un descenso de la temperatura acercando cierto alivio respecto de los días anteriores.

Compartir