Primavera agobiante: este miércoles Resistencia registró el día más caluroso después de 60 años

Nuestra capital - con 43,3º - se ubicó en el tope del ranking de las ciudades de mayor conglomerado con las temperaturas más alta del país, seguida de Las Lomitas (Formosa) con 42,8° y Corrientes con 42,5º. Según las estadísticas oficiales, la temperatura máxima de la jornada superó las cifras que se tienen desde 1960 para esta época del año. Los 45º,2 en La Tigra, fue el registro más alto en la provincia.

Siguen las altas temperaturas.

En su habitual intervención en las mañanas de CIUDAD TV, el meteorólogo Andrés Durán – que en días anteriores había anticipado estos altos registros de temperatura – confirmó que los 43,3º en la siesta de ayer colocaron a la capital chaqueño en lo alto las mediciones de este miércoles 30 de septiembre.
Además, adelantó que – para este jueves– se pronostica una máxima que rondará los 43º a las 16 horas.

También Corrientes se ubicó en el tercer puesto del ranking con 42,5º, detrás de Las Lomitas (Formosa) con 42,8º.

En el interior

La localidad de La Tigra, en la puerta del Sudoeste chaqueño, tuvo un registro de 45,2º, siendo el más alto en el interior provincial.
Seguida de Campo Largo con 44,4º, Villa Berthet 44º, Fuerte Esperanza 43,9º, Tres Isletas 43,6º, Sáenz Peña 43,5º (al igual que Resistencia), Pampa del Indio 43,4º, Miraflores y San Bernardo 43.0º, y Taco Pozo 42,8º, entre otras.

“Podemos decir que todo el mapa del Chaco sufrió una de las jornadas más calurosas en muchos años”, graficó Durán.

Compartir