Presentaron el programa “Junta energía y disfruta”

Con apoyo de la Municipalidad de Resistencia y por iniciativa de la Fundación Expresarte, lanzaron junto al Bar Nebraska el programa “Junta energía y disfruta”. Es parte de la campaña “Ponete las Pilas” y el gastronómico se suma con importantes descuentos en consumiciones para los vecinos que acopien y acerquen pilas en desuso hasta su local ubicado en avenida Laprida 88.

Esta propuesta se extenderá durante todos los domingos de octubre de 18 a 21 horas. Llevando las pilas, Nebraska regala hasta un 50% en consumiciones. Además, desde este fin de semana la Fundación Expresarte estará en las 4 plazas centrales de Resistencia, desde las 16 horas en adelante, para seguir acumulando pilas.

La madrina de Fundación Expresarte, Katia Blanc, destacó que “esta campaña venía siendo trabajada desde hace dos años”, y que se relanzó nuevamente este año junto con la Ciudad de Resistencia para crear conciencia sobre la importancia del reciclado de estos materiales tan nocivos para el ambiente.

Ponete las Pilas promueve acciones para retirarlos de circulación mediante el acopio, traslado y disposición final. Y en esta etapa, de la mano de “Junta Energía y Disfrutá”, se suman los gastronómicos a la causa.

Agregó que “una vez que se complete un camión de pilas, la empresa Pelco se las llevará para erradicarlas definitivamente”.

En una sintonía similar, señaló que “esta campaña también ayuda a los actores gastronómicos para que, a través de la responsabilidad social empresaria, puedan sumarse, aportar y cuidar el medio ambiente”.

El titular del Nebraska, Pablo Ginesta, remarcó que “es fundamental la responsabilidad hacia la comunidad, y este tipo de actividades no solamente sirve para beneficiar al medio ambiente, sino que nos permite comunicar e informar sobre cómo afectan negativamente estos objetos”.

Asimismo, hizo hincapié en que “se tomarán todas las medidas preventivas estipuladas, no solo por el contexto de pandemia sino porque las pilas son objetos muy contaminantes, por eso se dispondrán recipientes especiales para recepcionarlas”.

Compartir