Incendios forestales: actualmente hay focos activos en 11 provincias

Al menos 11 provincias del centro y norte del país registran "focos activos" de incendios forestales y hay 13 que están afectadas aún por el desaste ambiental, informó este jueves el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF). Se trata de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Salta, Tucuman, Corrientes, Misiones, La Rioja, Chaco y Catamarca.

Incendios en el Valle de Punilla, Córdoba.

Hace cinco meses que se detectan focos de incendios forestales en el litoral y la mesopotamia, y también hay fuego en las sierras de Córdoba y en San Luis.

En Córdoba hay siete focos activos localizados en La Cumbre, departamento de la Punilla, en Alta Gracia, en Alpa Corral, en Falda del Carmen, en Calamuchita y en el departamento Santa María en Córdoba.

San Luis tiene las alertas prendidas en la ciudad de El Morro y en la localidad Papagayo, Tucumán registró focos de incendio en Cruz Alta y Lules, y después de cinco meses todavía arde el Delta del Paraná que comparten Santa fe y Entre Ríos.

Salta todavía sufre incendios forestales en Colonia Santa Rosa, Colonia Ikira Aguaray, en Pocitos, en la jurisdicción del departamento General José de San Martín, y San Lorenzo, pero las llamas están contenidas en Embarcación San Martín.

De acuerdo a los registros del SNMF se pudieron controlar los incendios en Los Amores, Santa Fe; en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires; en la zona del Bosque Alegre en el departamento de Santa María y en Carlos Paz, provincia de Córdoba.

En Jujuy las llamas están controladas en San Antonio y en Ledesma (Caimancito), contenidas en Ledesma, Seca RN34-La Unión y en Santa Bárbara en las zonas de la Ruta Provincial Nº 6, en la Ruta Provincial Nº1 y en la Ruta Provincial N° 37.

También se pudo extinguir el incendio en el departamento Dr. Manuel Belgrano y en El Pongo, en Jujuy, y en el departamento de Leales, en Burruyacú y en Cumbres de Raco en Tafí Viejo, Tucumán, por el momento el fuego está controlado.

Mientras tanto, en Catamarca persisten “focos activos” en Andalgala, en el departamento de Pomán -donde registraron 177 incendios activos y 175 circunscritos- y en el distrito Yerba Buena de Ancasti. En ese mismo departamento las llamas están circunscritas y se logró extinguir el fuego en Sierra Brava y contener en Fray Mamerto Esquiú y Paclín y Ambato.

Del otro lado del país, en Corrientes registra un foco activo en Santa Rosa mientras que se logró controlar las llamas en el resto de las localidades.

El SNMF también indicó que hay focos activos en Chilecito, La Rioja, Apóstoles en Misiones, en la ciudad chaqueña de Machagai y en el Paraje Pampa Toloza, jurisdicción de Juan José Castelli, de la misma provincia.

 

VIAminutouno.com
Compartir