Incendios en las sierras de Córdoba: el fuego no da tregua y esperan otra jornada infernal

El último informe brindado por el director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, es desalentador. Este jueves se espera un día infernal como el que vivieron en la jornada de este miércoles los Bomberos que combaten los incendios en las sierras.

En el corazón del Valle de Punilla, entre Villa Carlos Paz, Tanti, Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman, la constante rotación del viento que, en las primeras horas azotó del sur y después del norte, la temperatura que alcanzó los 37º y la falta de humedad (10%) hicieron ayer que las llamas se transformaran en un torbellino incontrolable que arrasó lo que encontraba en el camino.

El fuego obligó a la evacuación de los vecinos, a cortar el tránsito en la Ruta Nacional 38, a la altura del Puente Negro y a desplegar 150 bomberos en el lugar.

La lucha seguirá en las próximas horas en Tanti y en el sur provincial, donde hay focos como en La Paisanita, Falda del Carmen, Villa Berna y cerca de Alpa Corral.

Concha anunció que esta noche seguirán trabajando 440 efectivos con apoyo de autobombas mientras esperarán la luz del día para la llegada de los aviones.
En la medianoche de este miércoles, la policía rastrillaba las zonas quemadas en Lago Azul y El Pato para verificar las casas quemadas y los vecinos que debieron evacuarse.

Los incendios fueron muy violentos por la rotación de los vientos entre Carlos Paz y Tanti, donde un frente de fuego bajó de Los Gigantes y El Durazno.