“Hay una manda constitucional que protege el derecho a la protesta”, advirtió Del Balzo sobre el fallo que las prohíbe

El presidente del Comité contra la Tortura, Silvio Del Balzo, se refrió en CIUDAD TV al fallo de la jueza Mercedes Pereyra que prohíbe, en el marco de las medidas preventiva por pandemia, las manifestaciones en el macrocentro de la capital chaqueña. "Estamos analizando y viendo qué acciones tomaremos con respecto", apuntó.

“Entendemos que hay una manda constitucional que protege el derecho a la protesta y una ley que establece un protocolo para que no restrinja ningún derecho de las personas. Ni el de los protestantes ni el de las personas que tiene el derecho de poder transitar”, manifestó Silvio Del Balzo, adelantando un primer punto de vista al respecto del fallo de la jueza Pereyra.

Consultado por la manifestación de este miércoles que terminó en una represión por parte de la policía provincial y en agresiones proferidas por uno de los agentes hacia la subsecretaria de Derechos Humanos, Nyala Bosch, manifestó: “Entendemos que la subsecretaria es una persona que trabaja en el mismo sentido que los miembros del Comité. La respaldamos plenamente en lo que sucedió y repudiar el accionar de los efectivos que actuaron”, manifestaron.

Comentó que, tras el episodio, se comunicaron con Bosch y, posteriormente a las detenciones que se realizaron corroboraron “que no haya sufrido ningún tipo de lesión en el marco de la detención”. “Lo registramos y vamos a hacer las comunicaciones pertinentes”, indicó.

Mencionó que hubo dos dirigentes sociales detenidos, uno de ellos, del grupo que se manifestó en cercanías de la casa del Gobernador.

 

Compartir